Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el costo?

La participación es completamente gratuita.


2. ¿Cuál es el procedimiento y finalidad de la cooperación voluntaria?

Quienes organizamos el encuentro estamos convencidxs de que realizar un evento de educación popular, movimientos sociales o pedagógicas críticas y condicionar la asistencia al cobro de alguna cuota es una contradicción ideológica.
Por eso, hemos decidido asumir formas de organización autogestivas y solidarias, a través de las cuales podamos solventar todos los gastos que requiere la realización de un encuentro de esta magnitud, sin tener que recurrir al cobro de inscripción.
Se pide una aportación voluntaria debido a la naturaleza del evento, sin embargo, es importante aclarar que la inscripción no depende de la aportación, o sea, las personas y/o colectivos u organizaciones que estén interesadas en participar pueden hacerlo independientemente de realizar o no una cooperación.

3. ¿Cuál es el procedimiento de registro para participar?

  • Para participar como ponente:

Se deberá enviar un resumen de su ponencia antes del 15 de febrero de 2016, bajo el siguiente formato (aplica para participar presencial y por videograbación):
-Especificar el perfil del ponente o colectivo/organización en donde expliquen brevemente cuáles son sus líneas de acción referentes a la Pedagogía Crítica, la educación popular y/o los movimientos sociales.
-Eje temático para el cual se propone.
-Extensión máxima de 2 cuartillas e incluir palabras clave, utilizar tipografía Arial 12 puntos, con interlineado 1.5 y márgenes superior e inferior de 2.5 cm. e izquierdo y derecho de 2 cm., en tamaño carta.
El resumen lo enviará al correo electrónico:
ponenciasencuentropc2@gmail.com para su revisión y dictaminación colocando en el asunto: Resumen ponencia presencial / Resumen ponencia videograbada (según sea el caso).
Enfatizamos en que en el resumen que nos enviará, deberá estar claramente especificado de qué tratará su ponencia.
Para mayor detalles, consultar la convocatoria

  • Para participar como asistente:

El medio de inscripción será a través de un correo electrónico que deberá enviar a la dirección: encuentropedagogiacritica2015@gmail.com, o bien, a través del formulario de registro disponible en la sección <Registro>, donde especifique su nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, colectivo u organización (si aplica el caso). En caso de participar como colectivo u organización favor de incluir un medio de comunicación (página web, red social, dirección, etc.), diferente al correo electrónico, con el fin de construir una agenda de organizaciones y colectivos participantes.

4. No radico en México pero me gustaría participar, ¿cuáles son las opciones?

En caso de poder asistir al Encuentro, el proceso es el mismo: realizar la inscripción por medio de un correo electrónico donde se indique nombre completo, nacionalidad, correo electrónico y colectivo u organización (si aplica), especificando en el asunto si la participación es como ponente o asistente.
Si, por el contrario, el traslado a la sede resulta imposible, existe la modalidad de participación videograbada, en la que se realizará el mismo proceso de inscripción pero especificando la modalidad en el asunto.
Si se es ponente, para ambos casos se deberá enviar antes del 15 de diciembre, un resumen de la ponencia bajo el siguiente formato:
- Especificar el perfil del colectivo, organización o ponente (enfatizando en las líneas de acción referentes a la Pedagogía Crítica, la educación popular y/o los movimientos sociales).
- Eje temático para el cual se propone (Educación y lucha de clases; Educación de, desde y/o para los pueblos originarios; Educación Popular y desde los movimientos sociales o bien, Educación pública y educación alternativa: alcances y límites).
- Extensión máxima de 2 cuartillas e incluir palabras clave, tipografía Arial 12, con interlineado 1.5 y márgenes superior e inferior de 2.5 cm. E izquierdo y derecho de 2cm., en tamaño carta.

5. Me es imposible asistir pero quisiera estar al tanto, ¿habrá transmisiones, podré consultar después el evento?

Se tratará, en la medida de lo posible, tener constancia digital de todo el Encuentro para después ser publicado en las distintas redes sociales del mismo:
Facebook:
Página “Encuentro Internacional de Experiencias de Pedagogía Crítica 2015” (https://www.facebook.com/EncuentroInternacionalPedagogiasCriticas)
Perfil “Encuentro Internacional Pedagogía Crítica” (https://www.facebook.com/EncuentroPedagogiasCriticas2015)
Twitter:
“Pedagogías Críticas @AmericaLatinaPC " (https://twitter.com/AmericaLatinaPC)
Youtube:
“Encuentro Internacional de Pedagogía Crítica”

6. ¿Cómo puedo conseguir las Memorias del Primer Encuentro? 


Por el momento se encuentran disponibles únicamente en formato digital. En la sección <Memorias del Primer Encuentro> pueden consultarlas y descargarlas.